22/2/11

Y que me importa!!


Hace menos de un mes, un familiar me preguntaba con sincera curiosidad e interés; ¿que piensas tu de la restricción de las encuestadoras mediante la requisitoria de sustentar la fuente de la data que se toma??, no podía creer que a pesar de mis ganas de exponer objetivamente el tema, pues no había nada que decir.

Horas después entendí que la razón era simple, un proceso de toma de decisiones pública como la que se da en nuestra coyuntura, solo debería enfocarse en las ventajas administrativas y técnicas que tenga un partido con respecto a otro para tomar las mejores decisiones por el bien de la mayoría de los votantes involucrados. que podría importar lo que piensa el común ignorante de la población de por quien simpatiza más.

Las encuestadoras son un ente recogedor de muestra y analizador de resultados que solo ofrece datos de interés para los electantes que según su posición y su proyección en el tiempo pueden proceder con sus estrategias de campaña.

Recientemente una serie de publicaciones por la web que revelan información clasificada de inteligencia del extranjero parece recrudecer el tema de fondo, es u hecho que un chisme, un poco técnico y débilmente acertado comentario es más impulsivo en las masas que cualquier plan a mediano y largo plazo para afrontar la eficiente administración de un país.

Es necesaria entonces, una búsqueda de objetivos y prioridades en temas de sumo interés como la elección que nos toca rendir, la búsqueda de beneficios sociales más que personales, y la objetividad más que chismes y patrañas mediáticas será nuestra meta para nuevas decisiones en los años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario